Con esta jornada esperan dar cobertura a toda la población necesitada de este insumo. Foto referencia.

María Mercedes Rivera Daza, secretaria de Salud municipal, de San Juan del Cesar, manifestó que se encuentran con todo listo para realizar la primera jornada de vacunación del 2019, la cual se hará bajo el lema “Promocionemos la vacunación» y se llevará a cabo este próximo sábado 26 de enero.

En trabajo conjunto con la estrategia «Soy Generación más Sonriente”, se vacunará contra el sarampión, la difteria, el tétano, el virus del papiloma humano causante del cáncer de cuello uterino, la poliomielitis, varicela, hepatitis A, vacunas para mujeres embarazadas entre otras. De igual manera, en esta oportunidad se vacunará en contra el virus de la influenza a todos los niños y niñas de 6 meses a 14 años.

Rivera daza hace énfasis en que la jornada es para la población colombiana y venezolana, y que son totalmente gratuitas desde los puestos que apoyarán esta actividad.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que estarán ubicados en la plazoleta del hospital San Rafael, con su equipo de odontólogos, donde a la vez evaluarán la salud oral de los niños, en la plaza Santander, Dusakawi IPS y otro cercano a la Clínica Someda, de la IPS Christus Sinergia.

Del mismo modo, la encargada de la cartera de Salud, dijo que habrá equipos de vacunación recorriendo todo el municipio y en los diferentes barrios, veredas y corregimientos, para que no quede ni un solo niño y adultos que requieran el servicio, sin vacunar.

-Publicidad-