Conductores irresponsables se cuadran en las esquinas ocupando la calle y la carrerra al mismo tiempo en Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Independiente de las múltiples razones por las cuales ocurren los accidentes de tránsito en La Guajira que diariamente afectan a muchas familias de este Departamento, cabe mencionar que gran parte de la responsabilidad de estos percances es por los mismos conductores que algunas veces hacen mal uso del volante.

Según el instructor de conducción, Eduardo Núñez Ramírez de la Academia de Enseñanza Automovilística de La Guajira, cuando se emprende un viaje, lo ideal es que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones, con revisiones tecnomecánicas, portando todos los implementos de seguridad y el conductor debe evitar consumir alcohol, ya que asegura que un alto porcentaje de accidentes, ocurren cuando los choferes están bajo los efectos de licor o alguna droga alucinógena.

-Publicidad-

Este instructor maicaero de 58 años, quien recibió capacitación en la Academia de enseñanza Huellas de Pereira, indica que en La Guajira la mayoría de los conductores desconocen las normas y eso se nota a kilómetros. “Hacen la U en plena carretera,  algo que no es permitido y la sanción da para inmovilizar el vehículo, por lo que las autoridades de tránsito deben adelantar campañas de capacitación tanto para conductores de servicio público, como para particulares”.

La descortesía produce trancones y afecta la movilidad en perjuicio de todos.

Asimismo, señaló que entidades como el Sena han venido adelantando estas gestiones y otras academias que se han especializado en el tema.

Por otro lado, Núñez Ramírez comentó que lamenta que la mayoría de conductores no cuenten con la licencia de conducir, lo que los lleva a maniobrar peligrosamente los vehículos y a cometer otras imprudencias.

De igual manera, asevera que uno de los municipios más afectados en La Guajira con la Movilidad, es Maicao, donde prima el desorden en los estacionamientos, ante la falta de autoridades que hagan respetar los estatutos de tránsito. Por eso se requiere que los conductores sean íntegros, teóricos y  prácticos” afirmó el instructor Eduardo Núñez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here