En la imagen aparece la señora Yurimar junto al monumento de El Palabrero, localizado en la avenida Primera.
-Publicidad-

En horas de la mañana de este miércoles, una mujer de origen venezolano, falleció en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, a causa de una enfermedad que padecía desde hace seis meses, la cual empeoró debido a una gripe que le redujo las plaquetas, el pasado mes de diciembre.

La fallecida, identificada como Yurimar, de 30 años de edad, tenía 14 años de relación con un riohachero, con quien desde hace siete años estaba viviendo en el Distrito.

Por su parte, el compañero sentimental de la occisa indicó que la mujer padecía del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

-Publicidad-

De igual modo, familiares del cónyuge de la difunta, llenos de tristeza, indicaron que Yurimar se contaminó de VIH por medio de una transfusión de sangre en un centro médico.

Además, se conoció que hace tres días había ingresado al Hospital, pero alrededor de las 7:00 de la mañana del día de ayer, dejó de responder a la señales de vida.

“El problema y la causa de su muerte, fue que no se le dio el tratamiento correspondiente a tiempo. Aun cuando poseía la tarjeta del Sisbén, no recibió la debida atención”, indicó su compañero riohachero, quien pidió reserva de su nombre.

Se supo también que la fallecida gestionó la tarjeta de salud desde hace dos meses, pero debido a los protocolos de ‘papeleos’ no se pudo diagnosticar su estado de salud y remitirla a una Ips, pues al parecer, le exigían presentar el pasaporte, el cual es difícil gestionar en Venezuela.

Su compañero además agregó que juntos procrearon dos niñas y una de ellas también es portadora del VIH.

Finalmente los padres de la fallecida viajarán hasta la capital de La Guajira para realizar las diligencias correspondientes. Debido a los escasos recursos monetarios de la familia, se prevé que su sepelio se realizará en el Distrito.

-Publicidad-