Entonando el himno de Venezuela, los extranjeros protestaron en la Plaza de La India, localizada al frente del Comando de la Policía.
-Publicidad política pagada-

La convocatoria hecha por líderes políticos de Venezuela a sus connacionales a manifestarse en contra de Nicolás Maduro, donde quieran que se encuentren, fue acatada en la mañana de este miércoles, por un grupo de venezolanos quienes residen en la capital de La Guajira.

Hace 61 años el 23 de enero marcó un precedente en la historia de Venezuela, con el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez inició la democracia en el vecino país, la cual hoy está quebrantada, siendo esta la rezón de convocatoria a todos los venezolanos a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro y apoyar al actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Y este fue precisamente el mensaje que enviaron desde la Plaza La India, en el Distrito, el grupo de manifestantes venezolanos quienes en días anteriores se convocaron para hacerse escuchar.

Momento en que el pastor Vladimir Cervantes elevó uno oración por la paz en Venezuela.
-Publicidad política pagada-

La concentración inició cerca de las 10:00 de la mañana, con la entonación del himno de Venezuela, el “Gloria al bravo pueblo”, seguido de una oración a cargo del pastor Vladimir Cervantes, un riohachero que acompañó al grupo de personas. 

Gustavo Barboza Navarro, joven oriundo de Maracaibo, estado Zulia y líder de la convocatoria, quien lleva un año radicado en esta ciudad, se manifestó ante estos hechos.

Gustavo Barboza Navarro.

“Nos hemos convocado aquí, porque queremos hacer llegar dos mensaje puntuales; el primero, nuestro apoyo rotundo a Juan Guaidó para que asuma la presidencia como lo manda la constitución de Venezuela; y segundo, un llamado a nuestros hermanos venezolanos que se encuentran aquí y en cualquier lugar del mundo a que no perdamos nuestros valores y demostremos que los buenos somas más”.

Por su parte, Josefina Elimar Daza, quien llegó desde Barquisimeto, estado Lara, con lágrimas es sus ojos expresó que anhela volver a su país, vivir en paz y libertad. “En mi país hay mucha hambre y miseria, queremos que Nicolás Maduro y su gente salgan de Venezuela porque nos están matando, quiero volver a estar con mi familia y vivir en tranquilidad”.

Estas palabras fueron apoyadas por los manifestantes que se acercaron hasta el lugar, dando muestra de rechazo con consignas y algarabía.

Josefina Elimar Daza.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños se observaron bastante conmovidos en la plaza, un punto que es referencia para los cientos de migrantes que han llegado al Distrito ya que este ha sido el refugio para muchos de ellos.

Asimismo, los manifestantes aprovecharon este encuentro para hacer contacto y crear lazos de unidad que les permita organizarse y brindar ayuda entre ellos.

El acto duró cerca de hora y media y terminó con un mensaje de paz y unidad para Venezuela.  

-Publicidad-