Salon es el amigo de las mascotas y sus dueños le tienen mucha confianza.

El médico veterinario zootecnista, Antonio Salón Dunad, de la Clínica Veterinaria Marshal, una de las más antiguas del Departamento, advierte que cuando las personas adquieren un animal como mascota deben brindarle afecto y comprometerse con su cuidado para ofrecerle una vida digna.

Asimismo, asegura que en La Guajira es muy común ver los animales abandonados y muchas veces sometidos al hambre y descuido de sus dueños, por lo que afirma que estos deben contar con un sitio adecuado para dormir y no en el suelo húmedo como algunos tienen por costumbre.

El profesional, de la Universidad Nacional de Córdoba, en Montería, oriundo de Los Palmitos, Sucre, pero radicado desde hace varios años en Maicao, indica además que “la mayoría de los dueños de las mascotas se comportan indiferentes con los cuidados médicos de estos, tales como son las vacunas y los desparasitantes, lo cual conlleva a que haya tantos animales, flacos, con garrapatas, pulgas, sarna y hongos que despiertan tristeza”.

-Publicidad-

De igual manera, Antonio Salón, manifiesta que el amor y el cariño que se les ofrece a los animales no son en vano. “Los animales son muy leales, amigables y agradecidos y de manera recíproca devuelven todo el afecto que les brindamos y desinteresadamente son capaces de dar la vida por su amo”, expresó.

Ella es Linda, nombre perfecto para una mascota quien frecuentemente recibe atención de este especialista.

Por otro lado, el profesional con más de 40  años de experiencia afirma que contrario a lo que se podría creer, el hueso es un buen alimento para los perros, ya que al roerlo les proporciona mucho calcio.

Finalmente, el veterinario de 66 años, reiteró que el animal más buscado como mascota en La Guajira es el perro, por ser amigable, apegado con sus dueños, por la alegría que les brindan a los niños y por el complemento que ofrecen a algunas personas con discapacidades como a los invidentes y luego les siguen los gatos, loros, pericos australianos y peces de colores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here