Con fe los hombres asistieron a recibir su vela
-Publicidad política pagada-

Como es la tradición cada 2 de febrero, los riohacheros se dieron cita desde tempranas horas en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, llenos de fe y esperanza para recibir la vela durante la festividad de la ‘Vieja Mello’.  

Varios riohacheros hablaron para este medio y expresaron que significa para cada uno de ellos recibir cada año esta vela.

Humberto Pacheco, quien lleva asistiendo hace 81 años a esta celebración indicó que “hoy recordamos el milagro que hizo nuestra Patrona un 14 de mayo, cuando el mar quiso devorar esta ciudad, pero gracias a ella fuimos salvos, por lo que es muy significativo recibir la vela con fe de que siempre nos cuidará”.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, Belkis Manjarrés quien desde ya inculca a su pequeño hijo esta devoción a la Virgen, expresó que “Es importante que mi hijo desde pequeño empiece recibir cada año esta vela, porque cuando nació se lo presenté a la Virgen y sé que ella le dará bendición en su vida, por eso hace dos años lo traigo a la Catedral cada 2 de febrero”.

Gilmer José Melo, contó que lleva alrededor de 10 años asistiendo a este evento. “Recibir la vela es de mucha bendición no solo para mí, sino también para la familia, ya que nos protege de todo mal”.

José Ramírez, relató que desde niño asiste con toda su familia a recibir la vela. “Es una tradición inculcada por mis abuelos y espero seguir asistiendo cada año porque la vela es un símbolo de bendición”.

De igual manera, Carlos Manuel Barliza manifestó que lleva 16 años recibiendo esta vela y espera continuar con la tradición. “Es una costumbre que me dejó mi abuelo y desde que él murió no he dejado de venir y espero  seguir fiel cada 2 de febrero a la Virgen de los Remedios”.

Jorge Pinedo, afirma que ya cumple 60 años recibiendo la bendición de la vela. “Es un acto importante para los riohacheros ya que recibir la vela significa el aprecio y agradecimiento que le tenemos a la Virgen por todo lo que hace por el Departamento y nos permite integrarnos a toda la comunidad durante cada año”. 

Por otro lado, Rafael Gutiérrez, quien asiste a este evento religioso hace 15 años, señaló “Es una tradición que seguimos los riohacheros por el milagro que hizo la Virgen de salvarnos del mar, por esa razón esta vela es una bendición para los hombres y mujeres de esta región”.

-Publicidad-