Bachilleres de Barrancas fueron convocados por Cerrejón para capacitarlos durante un año en electromecánica, operadores y logística
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de mil jóvenes bachilleres han sido convocados por los presidentes de Juntas de Acción Comunal, de la cabecera municipal y la zona rural de Barrancas, para presentar exámenes y entrevistas que les permitan recibir capacitaciones durante un año en electromecánica, operadores y logística, patrocinados por la empresa Cerrejón.

En este sentido, se llevó a cabo el pasado martes una reunión en la Casa del Adulto Mayor, con la presencia de los dignatarios comunales y la funcionaria de la Multinacional, Patricia Mendoza, donde se socializó el mecanismo, hora y lugar para las pruebas requeridas, a partir de la próxima semana.

Se acordó que el primer grupo de jóvenes que serán llamados a las pruebas por la Empresa Minera, pertenecen a los barrios, Primero de Mayo, 12 de Octubre, Kico Gómez, Urbanización el Cerrejón, La Granja y La Granjita; le siguen Buenos Aires, Madre Bernarda, Trinitarias, Villa Estadio, Cerezo, Rincón del Cerezo, Portacelis y Lleras.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por la parte noroeste, están Pringamozal, El Pilar, los Olivos, Centro, el Rosario, Prado, Cáliz, Villacorelca, El Carmen, Villa Luz Uno, Villa luz Dos y el Paraíso en el sureste.

Patricia Mendoza, analista de Cerrejón, quien conjuntamente con el presidente de la Asociación de Juntas, Jorge Estrada León, vienen coordinando el proceso, señaló que estos jóvenes para poder realizar los exámenes, requieren haber terminado el bachillerato y contar con los resultados de las pruebas Icfes.

Estrada León, por su parte, indicó que los estudiantes que pretendan hacer estos exámenes de admisión o primer filtro para llegar a Cerrejón, deben repasar química, física, matemáticas, sumatoria de ángulos, cultura general, entre otras asignaturas que se ven en el bachillerato.