-Publicidad-
-Publicidad-

Este año electoral los riohacheros tendrán una vez más la oportunidad de elegir los cargos administrativos locales. En las calles muchos nombres ya se escuchan como posibles candidatos, hasta ahora todos son hombres, unos con mayor experiencia que otros en el tema político.

Pero teniendo en cuenta la inclusión femenina y el liderato de muchas riohacheras, este medio de comunicación salió a la calle y preguntó a varios ciudadanos residentes en el Distrito, ¿Quién debería dirigir la administración de Riohacha un hombre o una mujer? Y estas fueron sus respuestas.

Para la ama de casa Milfa Pinedo Choles, “debe ser una mujer, porque las mujeres tenemos más perrenque que los hombres, muchas veces ellas tienen la decisión de dirigir y también para ver si cambiamos porque los hombres aquí lo que han hecho es robarse la plata y no hacen nada”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por sus parte, Pedro Zapata Romero, comerciante, dijo: “Creo que es hora de darle el espacio a una dama, para ver si ellas cambian este municipio, pero debe ser una que no se deje mangonear de los politiqueros, pues la mujer tiene más dignidad, valentía para exigirle tanto a Presidencia, como a los concejales y diputados que aporten más al Distrito sin mermelada ni corrupción”.

Así mismo, opinó Carlos Augusto Parra, técnico mecánico, quien dijo que las mujeres siempre tienen ideas innovadoras, “eso es lo que necesitamos, darle más oportunidades a las mujeres con ideas nuevas”.

La trabajadora social, Marta Cecilia Gutiérrez Balmaceda, también indicó que las mujeres siempre tienen ideas nuevas y sus pensamientos los incluyen a todos, “deberíamos de darle la oportunidad a una mujer porque siempre pensamos en todo”.

Para el comerciante Harlin José Velázquez, “una mujer debe ganar la alcaldía, ya que los hombres que han estado no han sabido trabajar. Esa mujer debe de ser sencilla y tener ganas de trabajar por el pueblo y para el pueblo, no solo para ella”.

La periodista Mavis Granadillo Peñaranda también dio su opinión indicando “las mujeres somos más responsables, comprometidas, organizadas y sabemos dar ese toque de glamour que necesita el municipio, ya debemos salir de la parroquia, salir de la ‘corronchera’ y eso solo lo logramos nosotras las mujeres”.

Para el ingeniero Jorge Enrique Orozco, residenciado en Riohacha,  una mujer es buena opción para que dirija a Riohacha, por sus capacidades y experiencias, “esta mujer debe sentir a su ciudad para que la lleve a lo más alto, ya que esta es una capital pujante”.

En su mayoría las opiniones apuntaron hacia el género femenino indicando que son ellas quienes desde su capacidad de lucha diaria como profesionales, trabajadoras y administradoras del hogar están siempre dispuestas a sacar adelante sus objetivos, sin embargo, hay quienes opinaron que independientemente del género, lo importante es que haga una muy buena administración.

Así opinó Mariela Gutiérrez Uriana, auxiliar técnico de farmacia: “La mujer así como dirige un hogar, trabaja y estudia, a la perfección puede también dirigir una alcaldía, pero lo importante es que nos saque de donde estamos, aunque a la hora de la verdad no sabemos quién es quién, porque la política está por debajo, pero si todos colocamos un granito de arena podemos cambiar”.

Para María Claudia Deluque, auxiliar de enfermería y habitante de Camarones, manifestó que le gustaría que fuera una mujer pero resaltó que quien sea debe hacerlo bien, “independientemente quien sea lo importante es que lo haga bien, que organice a Riohacha y la gobierne bien”.

En este sentido, el abogado Carlos Martínez Luque también dijo que “debe ganar el sentir del pueblo, quien se escoja debe tener las cualidades idóneas, la preparación adecuada que necesitamos para que esta ciudad salga adelante, supliendo sus necesidades de servicios básicos, vías de acceso y crear proyectos macros que apunten al futuro como Distrito que somos”. 

Edilmer Suarez Miranda, administrador de empresas, dijo que “indistintamente sea hombre o mujer, lo importante es que conozca las necesidades de Riohacha, ya que no hemos tenido un buen alcalde, lo importante es que sea buen administrador de los recursos”.

Según este sondeo las féminas tienen preferencia por su espíritu aguerrido, de templanza y superación que las caracteriza, aunque todavía ningún nombre se escucha, pero así quieren ser gobernados los riohacheros, sin embargo resaltan que debe ser alguien preparado para el cargo, que sobre todas las cosas sienta a Riohacha para que trabaje en pro de ella.

———–

1 COMENTARIO

  1. No creo que estamos para discutir ni opinar si a Riohacha la Administra un hombre o una mujer. Necesitamos mucho más que eSo. Riohacha y sus habitantes y moradores necesitan un Administrador Público que sepa cómo administrar está Empresa llamada Riohacha y la lleve junto con sus habitantes a una mejor CALIDAD Y CONDICIÓN DE VIDA, a un desarrollo sostenible. Recordemos que venimos de 4 años, no terminados, en donde nos han administrado 8 Alcaldes… Pilas Riohacha, debemos elegir bien. Riohacha no AVANZA, RETROCEDE.

Los comentarios están cerrados.