Los trabajadores del carbón afiliado a su sindicato protestaron por falta de un documento que debía entregarle la Oficina de Instrumentos Públicos
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la mala atención en sus procesos, un grupo de integrantes del sindicato de trabajadores de Cerrejón protestaron al frente de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Riohacha exigiendo la presencia del director de la Entidad, Álvaro Javier Alario, a quien tildan de irresponsable.

Los trabajadores del Carbón se acercaron a la sede ubicada en la calle Ancha de la Ciudad, cerraron la vía con sus vehículos y públicamente hicieron la salvedad que el Registrador de una institución de registros públicos debe ser alguien que esté presente, dispuesto a los requerimientos de los usuarios.

Precisaron los trabadores que necesitan hacer diligencias personales con estos papeles y han tenido que posponerlas porque nunca consiguen la firma del Director.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Pedro Salcedo

Pedro Salcedo, trabajador de la Mina, resaltó que se trata de una protesta pacífica y están marcando un hecho sin precedentes.

“Desde esta mañana llegamos varios trabajadores de Cerrejón a esta Entidad para comprar el certificado de Tradición y Libertad, pero nos dicen que no había sistema, que volviéramos a las 2:00 de la tarde, pero no está el Director”

Otro de los manifestantes quien pidió reserva de su identificación aseveró que existe una ineficiencia en los funcionarios públicos, porque la falla no se trata de sistema, sino dela atención de alguien que entregue los certificados. Indicando que este mal procedimiento perjudica a un sin número de personas que dependen de estos procesos.

Asimismo, otros manifestantes señalaron que el personal de la Entidad les informó que el Director llegaría horas después, pero nunca se presentó, mientras que otros funcionarios se echaban a reír en sus caras, en tono de burla. Trascendió que los trabajadores tuvieron que irse de la Institución sin obtener respuesta alguna.