Miembros de la asociación de sordos junto a los funcinarios

Luego de las gestiones realizadas por la corporación integral de ayuda al sordo y la asociación de sordos de La Guajira, 21 Tarjeta de Movilidad Fronteriza les fueron otorgadas a un grupo de venezolanos con discapacidad auditiva.

La jornada se realizó el pasado jueves en las oficinas de Migración Colombia, donde los funcionarios estuvieron dispuestos a tramitar este documento especial, que les permitirá a esta pequeña población transitar de manera libre entre la frontera colombo-venezolana de Paraguachón.

Fueron en total 21 personas atendidas las cuales forman parte de la Asociación de Sordos en La Guajira desde donde le han brindado orientación de atención médica y ciudadana.

-Publicidad-

Los beneficiados agradecieron en el lenguaje de señas al representante de la corporación integral de ayuda al sordo y a los funcionarios de la entidad de migratoria por la atención en la gestión de este documento.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza es otorgada en Colombia a los ciudadanos venezolanos que transitan de manera constante entre las fronteras de ambas naciones. Para este trámite no se requiere presentar el pasaporte, solo la cédula de nacionalidad y favorece a niños menores de edad, presentando partida de nacimiento o cédula de nacionalidad a partir de los 9 años.

Este documento está siendo requerido para casos de escolaridad primaria y solo admite la permanencia en el territorio nacional por siete días. Para solicitarla deben ingresar a la página web de Migración Colombia.

-Publicidad-