-Publicidad-
-Publicidad-

Con una eucaristía dirigida por el párroco y capellán del Gimnasio, Jainer Guevara Angarita, este lunes el cuerpo de estudiantes y docentes de Cerromar dieron apertura al nuevo año lectivo, el cual inician con proyectos y metas encaminadas a la excelencia.

El padre Jainer se refirió a la importancia de iniciar este año bajo los valores cristianos. “Como es costumbre damos apertura a este nuevo ciclo con una eucaristía, ya que es indispensable colocar todo en manos del Señor, para que él nos guíe y podamos darle gracias por lo recibido y por este camino que le espera a los chicos, recorrer”.

Asimismo, durante la misa invitó a los alumnos a controlar sus emociones ante momentos difíciles y de desesperación, resaltando que es necesario buscar ayuda espiritual y no dejarse llenar de rebeldía.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, el cuerpo de docentes se refirió a los nuevos proyectos que estará desarrollando la Institución este 2019. Gladys Elena Rico Gómez, coordinadora de primaria, señaló que “el propósito es despertar el interés de los estudiantes y que ellos se sientan felices de desplegar sus habilidades, competencias e ir preparándolos como bachilleres, universitarios y líderes capaces de transformar la sociedad”.

Del mismo modo, Lilia Pertúz Heredia, directora de grupo del grado once y docente de biología, indicó para este año arrancarán con la intención de que se cumplan las metas satisfactoriamente.

“Desde el área de ciencias, trabajaremos fuertemente en la actividad de la feria de la ciencia para que los jóvenes demuestren innovación y asimismo,  apoyaremos a los estudiantes de once, quienes tienen la responsabilidad de prepararse para las pruebas Saber, con el propósito de arrojar excelentes resultados”.

Doribel Madera, coordinadora académica de bachillerato, expuso que en aras de fortalecer los procesos educativos, este año el bilingüismo será una prioridad. “Contaremos con un laboratorio de inglés, buscando obtener una certificación a nivel internacional, tanto para los estudiantes, como para los maestros”.

Además,  reiteró que se trabajará en el comité de Convivencia Escolar a fin de que el nivel de bachillerato tenga una buena disciplina y cumpla con el modelo acorde, establecido por Cerromar.

Igualmente, Isabel Cristina López, coordinadora de preescolar explicó que “la meta es seguir fortaleciendo el programa de valores y buenos hábitos desde preescolar, seguir inculcando buenas maneras en los niños, todo a partir de la lúdica, juegos, desarrollo del pensamiento crítico y habilidades motrices”.

Por otro lado, estudiantes de grado once comentaron cuáles serán sus proyectos para este año lectivo, como; Andrés Felipe Calvo Ariza, quien indicó que su propósito académico es tener buenos resultados en pruebas Saber que le permita ser merecedor de una  beca y estudiar ingeniería de software. “Tengo claro que lo cumpliré, con disciplina y demostrando que los estudiantes de Cerromar somos capaces”.

De igual manera, la estudiante, Adriana Andrea Cúrvelo Arregocés mencionó que su meta es mejorar en aquellas áreas que ha tenido bajo nivel como matemática, física y química. “Deseo fortalecer aquellas debilidades para alcanzar un buen promedio en las pruebas Saber”.