Usuarios que asistieron a la charla sobre los métodos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Por María Alejandra Pérez Carbonó.

Con un público asistido entre hombres y mujeres escucharon una charla educativa sobre la importancia de los métodos anticonceptivos, para así evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y abortos.

Esta actividad se realizó este martes en las instalaciones de la Ipsi Ainmajaa Wayuu, el cual fue dirigida por la enfermera jefe, Yuly Pinedo Aguilar, quien explicó de forma muy sencilla el uso de los métodos anticonceptivos, los pro y los contra de este sistema de planificación familiar.

-Publicidad-

La profesional de la Salud, Pinedo Aguilar manifestó en varias a oportunidades que no todos los métodos anticonceptivos protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

Otros pacientes manifestaron sus dudas como, por ejemplo; ¿Por qué algunos anticonceptivos aumentan o bajan el peso de las mujeres? ¿Son totalmente seguro los anticonceptivos para la planificación familiar? ¿Ausencia o sangrado constante puede traer graves consecuencias para las mujeres? Preguntas que fueron respondidas por Pinedo Aguilar.

Para finalizar, Pinedo Aguilar expresó que la idea de esta labor que se desarrolló con el objetivo de enseñar un poco más a las personas de los conocimientos que ya tenían sobre esta temática, pero aún presentaban dudas y por la receptividad de los usuarios nos demostraron que si aprovecharon la charla.

Por su parte, Doris Pérez, usuaria de la Institución de 50 años de edad, expresó al finalizar la actividad que se sentía muy conforme con la información compartida, ya que en su casa este tema no era mencionado por sus padres en sus tiempos de su juventud, no fue orientaban.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here