Alrededor de 1217 personas se han beneficiado con la jornada del Sisbén
-Publicidad-

Con el fin de brindar a la población no asegurada al régimen subsidiado de salud, la oportunidad de poder recibir atención médica, a través de las jornadas de sisbenización, cerca de 1217 personas han sido beneficiadas con estas intervenciones.

Hasta el momento se han realizado seis jornadas de Sisbén en la zona rural del Distrito de Riohacha, lideradas por la Gestora Social Marisol García Pimienta, en coordinación con la Administración Distrital, en las poblaciones de Pelechua, Barbacoas, Cotoprix, Matitas, Choles y Galán.

La meta es cubrir todos los sectores poblacionales de la zona rural que sean requeridos por la comunidad durante los meses de enero y febrero.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

Otro de los propósitos de estas jornadas es que la población pueda participar de las demás ofertas institucionales que ofrece el Estado en materia de educación y vivienda, entre otros.

“Desde la Administración hemos venido realizando estas actividades en los  corregimientos debido a que son la población más abandonada y con menos participación. Por esta razón, estamos encaminados  a desarrollar proyectos y programas participativos e incluyentes. Por lo tanto decidimos comenzar con estás sisbenizaciones y poco a poco ayudar a suplir la  necesidad de las zonas rurales”, aseguró la gestora Marisol García.

Por su parte, el supervisor del Sisbén Distrital, Silver Medina, manifestó, que a pesar del buen comportamiento, es importante tener toda la documentación a la mano, fotocopia de cédula ampliada o registro de nacimiento si se trata de un menor de edad.

“Lo primordial es avanzar sin demoras para que haya un flujo dinámico de las personas que se acercan a las mesas”, indicó.

Finalmente, anunciaron que para las personas que no alcanzaron a ser encuestadas en las visitas realizadas en los diferentes sectores; las oficinas ubicadas en la ciudad estarán disponibles para atender de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

-Publicidad-