El guajiro Jhonatan Segundo Pérez (izq) aparece con el grupo que festeja uno de los goles en el arco del Independiente Medellín, en partido realizado ayer en la Sultana del Valle. Foto Publimetro.co

Por Ernesto J. Rutto.

El América de Cali venció 3×0 a Independiente Medellín, el pasado sábado 16 de febrero, en la capital del Valle del Cauca, por la quinta fecha de la Liga Águila, consolidados entre el grupo de clasificados a los cuadrangulares finales.

El fonsequero Jhonatan Segundo Pérez, fue titular con el conjunto local, jugando los 90 minutos, siendo fundamental para mantener la portería en cero y ayudando para que el equipo tuviera una mejor salida por banda derecha y con mayor velocidad.

‘la mechita’ celebro de la mejor manera su cumpleaños número 92, en los cuales ha obtenido 13 títulos de torneo local. El estado se llenó completamente para ver el recital del venezolano Fernando Aristeguieta, autor de los tres tantos de la victoria.

Con este triunfo los caleños llegan a 10 puntos, ubicándose en la segunda casilla, detrás del líder Millonarios, quien tiene 12. El próximo sábado 23 de febrero estarán visitando a Rionegro Águilas, por la fecha 6 del torneo local, en el cual están obligados de sacar un buen resultado para seguir en busca de la clasificación.

Por otra parte, Junior de Barranquilla, con el barranquero Luis Díaz y el fonsequero Gabriel Fuentes, empato sobre el final contra Rionegro, con gol del debutante Matías ‘el mago’ Fernández, quien llega como la máxima contratación al fútbol profesional colombiano. Al final fue empate 1-1.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos trabajando para tener informados a toda la comunidad peninsular acerca de todas las personas que día a día trabajan para dejar el nombre del departamento en lo más alto, sin importar por lo que tengan que pasar.

-Publicidad-