El ambiente en la sala central del Palacio de Justicia de Riohacha se llenó de expectativas para saber de primera mano las preliminares de la audiencia en el que fueron citadas Marlene Ávila y Carmen Gutiérrez, para responder por varios delitos, realizados durante su vinculación en el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de La Guajira.

Este medio de comunicación se preparó para hacer la cobertura, al igual que otros medios informativos, pero no fue posible porque fuentes allegadas a la Institución informaron que “uno de los abogados del caso solicitó un aplazamiento del proceso”, razón por lo que los espectadores en el recinto, quedaron en asombro.

Hasta el momento de esta publicación se desconocía la próxima fecha de audiencia. Tal y como se publicó en exclusiva, la fiscal especializada en anticorrupción, Martha Elizabeth Borda Montenegro, presentaría ante el juzgado Primero Penal Municipal Ambulante Bacrim de Riohacha, con funciones de control de garantías, el caso de Ávila y Gutiérrez, quienes deberán explicar su participación en varios procesos y convenios que se celebraron entre el Fondo Mixto y el Departamento La Guajira.

-Publicidad-

A las indiciadas, la fiscal Borda Montenegro, les imputará en audiencia pública los delitos de: Peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad material en documento privado.

-Publicidad-