En la plaza principal de Villanueva está ubicada el Palacio de Justicia, en donde se realizará este marte la audiencia para resolver la situación jurídica de Yesid Alberto Orcasitas Botello.
-Aviso-
-Publicidad-

Cuando el reloj marcaba la hora de las 10:30 de la noche de este viernes, una nefasta visita llegó a una residencia ubicada en la carrera 19 con la calle 14ª del barrio 11 de Junio de Villanueva, su propósito era atracarlos, porque quería llevarse algo de valor de ese lugar.

Yesid Alberto Orcasitas Botello, se encontraba sentado cuando un hombre se acercó y lo encañonó a corta distancia. Su reacción fue: Con la mano izquierda le alzó el brazo derecho con que sostenía el arma; mientras que, con la derecha desenfundó su revólver, accionándolo a quemarropa en varias ocasiones sobre la persona que lo amenazaba, quitándole la posibilidad a Jesús Jiménez Núñez de reaccionar; quien cayó desplomado, falleciendo al instante.

Ese fue un momento muy difícil para Orcasitas Botello, quien en ese momento corría peligro, ya que el presunto ladrón le tenía el cañón del revolver tocándole la cabeza. Le tocaba elegir, dejarse atracar y en ese desenlace morir, o hacer lo que al final decidió, arriesgarse y acabó con su atacante.

En ese sentido, Orcasitas Botello accionó su arma de fuego, el hombre cayó inerte y al poco tiempo dejó de latir su corazón. La romería no se hizo esperar, alterándose el orden público en este sector de Villanueva, sur de La Guajira.

Minutos más tarde hizo presencia en el lugar una patrulla de la Policía que había sido llamada por el dueño de la casa en donde sucedió el hecho. Y allí mismo Yesid Alberto Orcasitas Botello se acercó voluntariamente a un uniformado manifestándole lo sucedido y la disposición que tenía de entregarse a las autoridades, aportando el revólver fuego y su respectiva documentación.

En horas de la tarde de este sábado, en el Palacio de Justicia de Villanueva, se realizó la audiencia pública de legalización de captura y el indiciado se hizo acompañar del abogado Antonio Luis Amaya Bendeck y para este martes a las 2:00 de la tarde continuarán las audiencias; imputación de cargos y de medida de aseguramiento.

-Publicidad-