Cuando se dirigía caminando a su casa fue asesinado en horas de la mañana de este martes, el profesor José Víctor Ceballos Ballesteros, de 35 años de edad. El episodio de sangre ocurrió en la carrera 23 con calle 14F del barrio Cooperativo y por este hecho señalan a dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

Según vecinos que se encontraban cerca del suceso comentaron a este medio que el docente indígena iba en busca de un vehículo para reubicar unos materiales de construcción y mientras que esperaba por el vehículo, observaron que dos hombres en una moto se le acercaron.

Los antisociales que se avecinaron a la víctima iban con la intención de quitarle el celular, pero como el occiso opuso resistencia le propinaron un disparo en la cabeza, ocasionando su muerte de manera instantánea.

-Publicidad-

Antes esta inesperada situación, Aldair Moscote Ceballos, primo del líder Wayúu, expresó que se trataba de un robo, porque Ceballos Ballesteros poseía un celular de alta gama y luego sucedió el nefasto suceso el aparato electrónico desapareció.

Así como también, Moscote Ceballos agregó “espero que por parte de las autoridades la muerte de mi primo no quede impune, como otros casos. Mi primo no merecía este final, era un hombre tranquilo, dedicado a sus hijas y a su trabajo”.

‘Mono’ como cariñosamente le decían sus familiares y amigos era el segundo de 7 hermanos, quien además laboraba como docente en el Centro Etnoeducativo No. 12 Murai, en el área de: Matemáticas y Español entregándole conocimientos a estudiantes de bachillerato.

El Centro Etnoeducativo está ubicado en el kilómetro 11 en la margen izquierda de la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones, en donde le realizará un homenaje, este miércoles a las 7:00 de la mañana.

En horas de la tarde de este martes, el cuerpo de Ceballos Ballesteros será llevado a su vivienda cuando sea entregado por medicina legal y sus restos serán sepultado según las costumbres indígenas el día miércoles en una ranchería vía a Valledupar en el Kilómetro 20.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.