Por: María Alejandra Pérez Carbonó

Los aspirantes para las próximas elecciones a la alcaldía del Distrito de Riohacha, asistieron el pasado sábado, a la celebración de Nuestra Señora de los Remedios y conversaron con La Guajira Hoy sobre sus razones antes del proceso electoral que se avecina.

Gerson Castillo Daza, Blas Quintero Mendoza, Euclides Redondo Peralta, Jimmy Sierra Palacio, Wilder Navarro Quintero y Eriberto Ibarra Campo, expresaron algunas de sus ideas de trabajo para mejorar la ciudad.

-Publicidad-

El profesional en ciencias políticas, Gerson Castillo Daza, expresó lo que representa para él esta fecha tan especial que celebran los riohacheros: “Aunque viene acompañado de tema político, mi propuesta para los ciudadanos de Riohacha es reorientar los principios del Distrito, rescatar institucional y sobre todo a la confianza ciudadana frente al alcalde, al gobernador, concejal y diputados”.

Por su parte, el actual diputado, Blas Quintero Mendoza, añadió  que su plan de acción es levantar una ciudad que todos los riohacheros, se merecen que inicia desde, “subir el autoestima, motivación y la esperanza al pueblo. Estamos en una ciudad postrada”. También agregó que para lograr un cambio presenta como propuesta un modelo económico que recuperará el Distrito Capital.

Euclides Redondo Peralta, exconcejal, aseguró que su motivación para ser Alcalde de la ciudad se debe a su trayectoria como diputado, en tres oportunidades. Además como ciudadano también anhela “una Riohacha prospera y segura, que le brinde las condiciones a los inversionistas con buenos servicios públicos. Sueño con una Riohacha mejorada. Quiero llegar para servirle a su gente”.

El exrepresentante de la Cámara, Jimmy Sierra Palacio, aseguró que él trabajaría en la transformación de Riohacha como un verdadero Distrito y eso lograría ofreciéndole calidad de vida a los guajiros con buenos servicios y calidad de educación.

Asimismo, el abogado Wilder Navarro Quintero, manifestó que como plan de trabajo para sacar adelante a la ciudad es laborar junto con las comunidades: “No vamos hacer milagros, pero si vamos a cambiar el esquema tanto de hacer política como de gobernar. Queremos administrar de la mano con el pueblo”.

En este sentido, el odontólogo oriundo del corregimiento de Barbacoas Eriberto Ibarra Campo, comentó que aspira a la alcaldía por las siguientes razones: “Riohacha requiere de una persona que tenga sentido de pertenencia, que reconozca lo que está bien y  también lo que está mal. Se están haciendo cosas que demuestran desamor por la comunidad de nuestro Distrito”.

-Publicidad-