-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, se pusieron al día con el partido aplazado de la primera jornada del fútbol profesional colombiano, la cual fue movida de fecha dado que estos disputaron la final de la Superliga Águila, el pasado mes de enero.

El compromiso se llevó a cabo en la capital de Ibagué, donde al final se impuso la escuadra atlanticense, 2×1 con un interesante duelo de guajiros en el campo de juegos. Por los ‘rojiblanco’ estuvo el barranquero Luis Fernando Díaz y el fonsequero Gabriel Fuentes, mientras que por los ‘vinotinto y oro’ jugó el portero molinero Álvaro David Montero Perales.

-Publicidad-

Los visitantes se fueron arriba en el marcador rápidamente, luego de que Montero derribara a Hinestrosa en el área, lo que el juez no duda en pitar como pena máxima y sacarle amarilla al portero. Este fue materializado por Luis Narváez, para el 1×0 parcial en los primeros 5’ de juego.

En el minuto 7, el guajiro Montero tiene una gran atajada, tras un potente disparo de Luis Carlos Ruiz, que controla con una mano y se estira para no dejar el esférico flotando. En los 54’ de la etapa complementaria llegaría el empate de los locales, por intermedio del ‘Cariaco’ González.

El gol de la victoria fue obra de Ruiz, quien recibe un pase del guardameta y la controla cerca del pórtico, y ante la salida del golero manda el balón al fondo de la red, dándole la victoria a los costeños. Con estrés puntos el Junior de Barranquilla llega a 13, trepándose al liderato compartiéndolo con Cúcuta Deportivo.

-Publicidad-