Institución Educativa Chon Kay, se encuentra sin recibir los estudiantes hasta tanto no se subsane el problema.

Más de 500 estudiantes de las diferentes jornadas de la institución educativa Chon Kay, sede principal en Riohacha, suspendieron sus actividades académicas por una fuga de agua y otra en el registro eléctrico del patio donde se encuentra la cancha deportiva, a fin de evitar que se presente una tragedia.

Pese que han pasado solo tres semanas desde el inició el año escolar, desde hace dos días fueron suspendidas las actividades, ya que los profesores de la Institución se percataron de esta situación y alertaron a la comunidad estudiantil para evitar un accidente. En estas circunstancias las clases están suspendidas hasta que se normalice la situación.

Esta es la caja eléctrica que se encuentra inundada.

La coordinadora de la Institución, Haydée Garzón Maestre informó que “nos pusimos en alerta todos los docentes para evitar accidentes. Al Colegio llegó la Policía de Infancia y Seguridad para explicarles a los alumnos la grave situación y las razones del porqué se suspendieron las actividades académicas”.

-Publicidad-

Se conoció que hasta el momento la Secretaría de Educación y ninguna otra entidad gubernamental se ha hecho presente en la I.E., Chon Kay para solventar la problemática que afecta el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que el personal educativo ha tenido que buscar soluciones de forma independiente.

-Publicidad-