Las candidatas y reinas mostraron durante el evento sus destrezas en el baile tradicional del pilón.
-Publicidad-
-Publicidad-

La noche de este miércoles en el centro comercial Suchiimma las nueve candidatas al reinado popular de Riohacha, presentaron la prueba de fuego, siendo esta una suma al puntaje que las hará merecedora de la corona que la titulará Reina del carnaval 2019-2020.

En presencia de las barras de cada barrio representado y de los jueces encargados de realizar la evaluación las jóvenes candidatas una a una pasaron al escenario y demostraron al ritmo de la danza del pilón que son dignas representantes del carnaval.

Con esta presentación las candidatas suman el puntaje necesario que las acerca a la gran noche del sábado en el que se conocerá quien será la encargada de llevar alegría al Carnaval de Riohacha 2019-2020.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Una a una las candidatas presentaron la prueba de fuego.

El evento estuvo cargado de mucha energía por parte de las candidatas quienes contagiaron a sus acompañantes y al público presente en la plaza de comida del C.C. Suchiimma, el cual dispuso del espacio seguro y agradable para la realización de esta presentación.

Las cumbiamberas en cabezadas por Mercedes Quintero de Maya estuvieron presentes con su colorido y entusiasmos llenando de cultura y tradición este evento que busca resaltar y preservar los iconos propios del carnaval de Riohacha como lo es el pilón.

Hiade Dkon, Mercedes Quintero y Sandra Guerrero.

La periodista Sandra Guerrero y la reina del carnaval de la tercera edad 2014, Hiade Dkon, fueron las encargadas de evaluar minuciosamente a cada una de las participantes quienes supieron desenvolverse muy bien ante este reto.

El evento que fue animado, por la también periodista, Ruth Sofía Melo concluyó bajo un ambiente de civismos donde el público asistente pudo compartir y fotografiarse con las candidatas. Desde la organización del evento hicieron la invitación para la noche de coronación a realizarse el día sábado a partir de las 6:00 p.m. en el coliseo Eder Jhon Medina Toro.