La capacitación se realizó en las instalaciones de la sala de informática de la institución Julia Sierra Iguarán y benefició a los rectores y directores digitadores del Simat.
-Publicidad política pagada-

Bajo las normas migratorias relacionadas a establecimientos educativos y Sistema de Reporte de Extranjeros, SIRE, se dictó capacitación a funcionarios del resorte de la Secretaría de Educación del municipio de Uribia.

Esta jornada educativa se llevó a cabo por parte de la administración municipal de Uribia a través de la Secretaría de Educación, con apoyo de la Administración Temporal y Migración Colombia.

Esta capacitación se desarrolló en las instalaciones de la sala de informática de la institución Julia Sierra Iguarán y fue dirigida a los rectores y/o directores digitadores del SIMAT, debido a que ellos son los responsables del cargue y monitoreo de la información.

-Publicidad política pagada-

Durante la jornada se enfatizó en que desde las competencias siempre se debe estar dispuesto a garantizar y salvaguardar los derechos a la educación de la población estudiantil del Municipio de Uribia.

La educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia y un servicio público que cumple una función social a cargo del Estado, la sociedad y la familia; por lo cual la Secretaría de Educación lideró esta capacitación en garantía del derecho a los menores.

Por lo anterior, expresaron que desde sus competencias siempre estarán dispuestos a garantizar los derechos a la educación de niños y niñas del municipio asegurándoles un cupo en las diferentes instituciones o centros educativos, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo trabaja diariamente para que sea mejor la calidad de la Educación, debido a que es un pilar en el desarrollo del territorio.

-Publicidad-