Llenos de entusiasmo y expectativas se les vio a los estudiantes de varias instituciones educativas de Riohacha que este lunes dieron inicio al calendario escolar.

En la jornada matinal 193 estudiantes del grado sexto llegaron hasta la sede principal de la I.E. Livio Reginaldo Fischione donde, el personal directivo y docente les dieron la bienvenida a esta etapa de nuevos conocimientos y experiencias.

Sobre las 6:30 de la mañana en la cancha central de la Institución, ahí los estudiantes hicieron la formación y escucharon las palabras de bienvenida de la rectora y coordinadores, quienes dieron a conocer las normas de convivencia y se le asignaron los directores de grupo.

Dhethnyrem Peñaloza, Loriaba Rincones, Irianny Pimienta y Sol Angie Cuadrado; estudiantes del curso 6-03 del Livio Reginaldo Fischione

Posterior a esto cada curso con su docente se dispusieron a realizar un recorrido por los diferentes espacios de la Institución donde recibieron orientaciones de uso y comportamiento. Esta misma dinámica será llevada a cabo en cada jornada con los diferentes grados quienes se irán reincorporando en el trascurso de la semana.

Este mismo ambiente se vivió en la institución educativa Isabel María Cuesta González, donde los estudiantes de primaria y bachillerato iniciaron sus actividades en las tres sedes, con una jornada de orientación y adaptación. En este primer día contaron con el acompañamiento de delegados de la Unión Temporal de la Secretaría de Educación Distrital.

En esta Institución asistió alrededor del 50 por ciento de la población estudiantil, por lo que el rector Wiston Atuesta hace el llamado a estudiantes y padres de familia a que se reincorporen al periodo académico que ya inició.

Daniela Correa, Elith Pinedo, Yaireth Soto, Edeniel Ramírez, Elieth Peñaranda y Rossy López, del grado Quinto del Isabel Marías Cuesta González.

Por su parte, la institución educativa Denzil Escolar dio inicio a este nuevo periodo escolar con grandes expectativas, Ana Teresa Mejía Gutiérrez, coordinadora académica destacó que este año pretenden seguir con el mejoramiento de la excelencia académica, proyectarse más a la comunidad, motivar a los jóvenes a proyectar su vida de manera sana, encaminados en la superación y profesionalismo.

La bienvenida a los estudiantes inició con el apoyo de Policía Nacional que presentó sus oferta institucional y algunas actividades recreativas para el disfrute de los jóvenes, luego de ello, se realizó la presentación de docentes, ubicación de cursos y durante esta primera semana se trabajará en torno al manual de convivencia y comportamiento dentro y fuera de la Institución.

Estudiantes del Gimnasio Cerromar iniciaron el académico con una solemne misa.

De igual manera, el Gimnasio Cerromar abrió su año lectivo con una eucaristía a cargo del párroco Jainer Guevara quien a través de canticos y oraciones al Todopoderoso que motivó a los alumnos a iniciar sus estudios con compromiso, disciplina y responsabilidad.

Asimismo, los docentes y padres de familia que participaron de esta ceremonia religiosa se mostraron entusiasmados por el nuevo año escolar que hoy emprendió el cuerpo estudiantil que integra esta Institución.

-Publicidad-