-Publicidad política pagada-

Así como se destacó durante el trasegar de su vida musical y ser reconocido como un auténtico juglar, que componía canciones, cantaba y tocaba el acordeón, Fonseca su tierra natal despidió, en la tarde de este domingo a Jesús Domitilo Torres Molina.

Los problemas de salud que le aquejaban últimamente, terminaron cegándole la vida a sus 75 años a ‘Chu’ Torres, autor de canciones clásica e inolvidables como “La Viuda Alegre, Madre Bendición y Besos” entre otras.

En la tarima tierra de Cantores, en la plaza Principal, escenario donde muchas veces trepó, para interpretar sus obras artísticas en los festivales del Retorno y otros tipos de eventos similares, sus familiares compañeros de oficios, seguidores y su pueblo en general le rindió un homenaje, póstumo, los panegíricos frente al Obituario, se hicieron notar por parte del alcalde Misael Velásquez Granadillo y el presidente de la Fundación Festival del Retorno, Jesualdo Pinto Sajahut.

-Publicidad política pagada-

Las notas del instrumento de fuelle, el repiquetear de una caja y el sonar de una guacharaca, contrastaban, con los aplausos y llantos a la hora de darle el último adiós al negro Torres, el fonsequero que siempre se vanagloriaba de haber nacido en la Villa de San Agustín, de ahí por qué en muchas de sus tonadas que compuso, siempre hacía a alusión de su tierra querida.

Sus colegas de vieja data, el también acordeonero José Hilario Gómez, el cajero Rodrigo Corzo, José Romero el ‘Changa’ guacharaquero, el corista Chiche Alcón y el compadre compositor Jesús Peñaranda, también se hicieron presente, para acompañarle en su viaje a la eternidad.

-Publicidad-