Con una misa y actos protocolarios conmemoraron la muerte de funcionarios de Migración Colombia y de la Policía Nacional.

Luego de seis años de la trágica muerte de Juan Carlos Gutiérrez Criales, director de la Regional Guajira y de Carlos Solano, funcionario adscrito a la Regional, quienes perdieron la vida por el atentado ocurrido en la vía que de Paraguachón conduce a Maicao, funcionarios de esta entidad realizaron este viernes actos protocolarios en el sitio donde ocurrió el reprochado crimen.

Durante el acto también se recordó el fallecimiento de dos uniformados de la Policía Nacional, quienes iban en la caravana objeto del atentado, en que además, resultó herida Isabel Rosario Oñate, coordinadora administrativa, de la misma Regional.

El evento estuvo precedido de una misa, un minuto de silencio, palabras de intercambio entre los funcionarios de Migración Colombia regional Guajira-Cesar, quienes recordaron a los fallecidos en la masacre como unos colaboradores eficaces, eficientes y compañeros leales.

-Publicidad-

El secretario de Gobierno de Maicao, Aldemiro Santo Choles Quintero quien junto al subdirector de Migración en la región, Jesús Solano Rodríguez, hizo presencia en el lugar y manifestó que hechos terroristas como estos, deben hacer parte del pasado y nunca más presentarse en un país que va camino al desarrollo, a la civilización y la comprensión entre sus ciudadanos de bien.

El 23 de marzo de 2013 las personas asesinadas, cumplían funciones de control en el peaje de Paraguachón, cerca de la frontera con Venezuela, cuando les avisaron de un falso caso de robo, al llegar al lugar no encontraron ningún hecho irregular y decidieron avanzar kilómetros más para confirmar que todo estaba bien en la zona, pero allí fueron emboscados por miembros del Frente 59 de la Guerrilla de las Farc.

-Publicidad-