Instantes cuando sus familiares y amigos despedían a Tomás Segundo Rodríguez Moscote en su última morada.
-Publicidad-

El paso de la urna de Tomás Segundo Rodríguez Moscote, de 81 años de edad, por la catedral de Nuestra Señora de los Remedios influyó en la resignación del lamentable e inesperado fallecimiento del exdirigente político, oriundo de Barbocoas, corregimiento de Riohacha.

Eran las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando al difunto se lo roció agua bendita en presencia de sus familiares y amigos. Al salir de la Catedral las lágrimas fueron inevitables e incontenibles.

El panorama de la despedida resultó desgarrador mientras se le hacía el trayecto desde la calle segunda hasta el cementerio Central del Distrito.

-Publicidad-

Al llegar al Cementerio, parientes esperaban el cuerpo para iniciar la serenata al ritmo del vallenato, momento en el que se recordó canciones de otrora como Corazón Martirizado de los Hermanos Zuleta y otros temas de preferencia del recordado líder de las campañas políticas en La Guajira.

Con música de acordeón fue despedido ‘Bolo’ como cariñosamente le decían a Tomás Segundo.

El dolor y el llanto fue abrumador cuando el féretro fue puesto dentro del nicho, porque un grupo de mariachis empezaron a entonar un compendio de serenata ranchera, lo que generó sentimientos encontrados en los presentes.

«¡Papi, por qué te fuiste?», exclamaba una de sus hijas en medio del llanto. Expresiones iban y venían, pero la colocación de una última corona de rosas dentro de la cavidad, señalaba que ya era hora de decirle adiós a un ser apreciado por sus familiares y allegados.

Su legado en el liderazgo político, lo catapultó como un hombre ético, comprometido y trabajador empedernido. Tomás Segundo falleció este lunes en Riohacha a las 10:30 de la noche, víctima de un paro respiratorio.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com