Trabajadores de los medios de comunicación de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Este sábado mueve de febrero Día del Periodista, el Concejo Municipal de Barrancas agasajó con un almuerzo de confraternidad y camaradería, al gremio de periodistas barranqueros, que se desempeñan en diferentes medios de comunicación,  impresos, radio, e informativos digitales del sur y norte del Departamento de La Guajira.

El Evento se llevó a cabo en el restaurante Wayúu Wecuinpalá, donde participaron el presidente de la corporación edilicia Joel Manjarréz Solano, Manuel Barros González primer vicepresidente, Johan Ojeda segundo Vicepresidente y los ediles Jamel Ucróz, Alvaro Aquileo Cerchar, José José Romero Carrillo, Diyar Ávila  Estrada y la secretaria pagadora Yaniris Ospino,  entre otros que no pudieron asistir por inconvenientes de última hora.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La bienvenida estuvo a cargo de Manuel Barros González, quien destacó el rol del periodista en los tiempos actuales y los exhortó  para que sigan trabajando a favor de las comunidades,  e hizo un reconocimiento a los comunicadores acreditados,  por su buena labor de mantener informados a sus coterráneos.

El Día del Periodista, se celebra desde el nueve de febrero de 1791, cuando circuló el periódico en Santa fe de Bogotá, primer semanario en la historia de Colombia,  fundado y redactado por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez; luego la ley 918 del 2004 se trasladó dicha conmemoración para el 4 de Agosto en homenaje al prócer Antonio Nariño.

El acto que fue amenizado por grupos musicales del genero vallenato y popular, terminó con rifas y premios para los periodistas y trabajadores de los medios.