Turistas, propios y visitantes se dieron cita en la calle Primera del Distrito, frente al monumento cultural, ‘Putchipuui’ lugar donde inició el recorrido, para observar el desfile de carrozas y comparsas infantiles del Carnaval de Riohacha, organizado por la fundación cultural los Negritos de Riohacha, la tarde de este domingo.

El recorrido inició con la animación de la banda musical I.E Divina Pastora sede Villa Fátima. Frente a la Gobernación de La Guajira se encontró el jurado calificador, el cual estuvo integrado por Karen Sánchez, Moisés Freyle y Gary Julio Escudero, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a los comparsas participantes.

Reina pilanderitas de Riohacha, Ailen Galván Camargo.

-Publicidad-

Cinco comparsas compitieron en este concurso de los barrios: Ranchería, 7 de Agosto, Brisas del Mar, Nuevo Horizonte, Buenos Aires, cada carroza con sus diferentes comparsas bailaron para demostrar su talento en escena, además de su show musical que duró tres minutos, cada una de ellas demostraron elegacia, creatividad y destrezas.

Reina infantil y su carroza negritos del carnaval de Riohacha.

Además, en el desfile participaron las carrozas con sus reinas: reina infantil del Carnaval 2019, Andrea Carolina Borrego Balcazar, reina infantil negritos de Riohacha, academia Maldonado danza y modelaje, reina pilanderitas de Riohacha, Ailen Galván Camargo, reina popular del Carnaval de Riohacha 2019, Daireth Juliana Jinete, reina fundación Mioujuya 2019, Camila Guerrero.

Reina popular del Carnaval de Riohacha 2019, Daireth Juliana Jinete.

El evento culminó con la deliberación del jurado, la carroza ganadora de la noche fue en su mención categoría tradicional popular y categoría tradicional fantasía. El ganador fue la academia Maldonado danza y modelaje y el premio fue de 500 mil pesos cada una.

Reina y su carroza academia Maldonado danza y modelaje.

Reina infantil del Carnaval 2019, Andrea Carolina Borrego Balcazar.

 

 

-Publicidad-