A este Pacto de Convivencia también asistieron el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Gómez y la Gestora Social del Distrito Marisol García.
-Publicidad política pagada-

La institución educativa Denzil Escolar abrió sus puertas para recibir nuevamente a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de esta casa de estudio, con el apoyo de la Policía Nacional, docentes y personal administrativo se preparó la bienvenida a los estudiantes.

Con calurosos aplausos fueron recibidos estos jóvenes que regresaron nuevamente para llenar las aulas y los pasillos de cada una de las sedes de esta Institución Educativa. El rector Diomedes Ordoñez de La Cruz agradeció la presencia del Comandante de la Policía Nacional quien junto a su equipo de trabajó estuvo presente en este acto.

Ordoñez de La Cruz elogió el trabajo y el acompañamiento recibido por parte de este cuerpo policial, agradeciéndole a los funcionarios la organización de este evento “siempre han estado pendiente, este acompañamiento en el primer día del periodo escolar, significa que estarán más cerca y atentos a lo que suceda” dijo.

Una destacada estudiante de la Institución también firmó el ‘Pacto por la Convivencia’.
-Publicidad política pagada-

El rector del Denzil manifestó la satisfacción de ver llegar nuevamente a quienes describió como ‘el futuro de Colombia’ jóvenes que forman parte de esta casa de estudio a la cual catalogó como ‘un Oasis de la comuna 10’.

Diomedes Ordoñez aprovechó la oportunidad para destacar que quienes forman parte de la Institución se caracterizan por tener ‘un buen comportamiento y presentación personal’ en ese sentidos invitó a los alumnos a seguir creciendo cada día más “estudiar más y mantener la disciplina, demostrando que son dencilista cien por ciento”.

Por su parte, el comandante de la Policía Henry Manuel Sandoval Sánchez durante su intervención destacó que estar en ese espacio educativo trajo a su memoria los recuerdos de los días más felices de la vida del ser humano, amigos, juegos “las persona más maravillosas que vas a conocer son los maestros  de la escuela”.

Destacó que entendiendo el valor que tiene la juventud, desde la Policía Nacional se asumió el compromiso de acompañarlos y evitar que sean víctimas de la delincuencia, en ese sentido brindo algunas recomendaciones de autoprotección y comportamiento adecuado. 

El Rector de la Institución firmó el ‘pacto de convivencia’ delante del comandante de Policía de La Guajira.

Explicó que es importante que al trasladarse a la escuela, ya sea en vehículo propio, en bicicleta o a pie, tomar rutas seguras, evitando lugares apartados o enmontados, abandonados, los vehículos deben respetar las señales de tránsito para evitar. 

Al utilizar bicicletas o motocicletas recomendó ser prudentes y utilizar todos los elementos necesarios como el casco. De igual modo, reiteró a los niños la invitación a no aceptar ni recibir dulces o propuestas de persona extrañas, en este caso se deberá informar a los maestros, padres y la policía.

Como acto simbólico se procedió a la firma del ‘pacto de  convivencia’ donde los presentes asumieron el compromiso de ser buenos ciudadanos  y siempre actuar bajo los fundamentales principios de una persona.

-Publicidad-