En presencia del Personero de Fonseca, fue desmontada la cámara foto-multa que venía funcionando en Fonseca de manera ilegal.

Luego que a finales del año pasado el personero municipal, solicitara al director del Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca, Julio Blanchar Iguarán, el desmonte de la cámara de fotomultas, ubicada en la vía que de Fonseca conduce a Barrancas, esta fue derribada al considerarse que no cumplía con las normas requeridas.

El agente del Ministerio Público, Carlos Mario Cabana Bolívar, en su momento manifestó que dicho dispositivo funcionaba sin la aprobación y autorización de la Ley 1843 y  resolución 718 de 2018, artículo 7 parágrafo 1, emanada del Ministerio de Transporte.

El suceso se cumple después que Cabana Bolívar, advirtiera que al no cumplirse con dicho trámite, este mecanismo en la Villa de San Agustín no debería operar y mucho menos seguir imponiendo sanciones de tránsito, porque transgredía la norma.

-Publicidad-

Sobre el tema, Blanchar Iguarán señaló “la norma no es retroactiva, por lo tanto todas las sanciones que se realizaron por cámaras de detención y cuyos comparendos fueron pagados por los sancionados, no serían devueltos”.

Sin embargo, indicó “hay un virus informático que en los actuales momentos está enviando a los correos de los usuarios una información errada, por ello el alcalde Misael Velásquez Granadillo para evitar confusiones, ordenó el desmonte total de la cámara”.

Además, explicó que atendiendo los preceptos de ley, los afectados pueden hacer las respectivas reclamaciones para suprimirles el comparendo impuesto.

Pese a todo lo expuesto por el encargado de regular las normas de la locomoción en el Municipio, algunos de los conductores y dueños de automotores sancionados han manifestado que acudirán a los servicios de un abogado, porque al cancelar el dinero por la multa que les imputaron sin estar operando la cámara por autorización del Ministerio, lo consideran una estafa.  

-Publicidad-