Talleres de capacitación a guardianes de ambiente y paz, comunidad en general y estudiantes de distintas instituciones educativas del departamento de La Guajira, para que se conviertan ecoturistas.

En el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema de administración y manejo de las áreas protegidas regionales, iniciaron los talleres de capacitación a guardianes de ambiente y paz, comunidad en general y estudiantes de distintas instituciones educativas del departamento de La Guajira.

La Autoridad Ambiental adelanta acciones para la formulación del plan integral de capacitaciones de los actores presentes en las áreas protegidas que abarca dicho proyecto (DMI Delta del Río Ranchería, DMI Serranía del Perijá, RFP Manantial de Cañaverales y DMI Cuenca Baja del río Ranchería).

Los talleres iniciaron con los guardianes del DMI Delta del Río Ranchería, ubicados en zona rural del Distrito de Riohacha, donde bajo la guía de un ingeniero ambiental, especialista en ecoturismo dieron los primeros pasos para capacitarse en protección y preservación de los ecosistemas, avistamiento de aves y turismo comunitario.

-Publicidad-

El objetivo de la realización de los talleres es contar con personal capacitado en los cuatro centros de atención e información, uno por cada cabaña de monitoreo que se dispondrá en las diferentes áreas protegidas regionales a intervenir. Lo anterior permitirá conservar la fauna y flora apuntándole a un turismo sostenible.

-Publicidad-
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here