Aspecto de la capacitación que se está haciendo para activar la Ruta del Cacique y contrarrestar, la problemática sobre el detrimento del medio ambiente, capacitando jóvenes de los corregimientos de Cañaverales y La Junta zona rural del municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Para activar la Ruta del Cacique y contrarrestar la problemática sobre el detrimento del medio ambiente, capacitarán a través del Sena a jóvenes de los corregimientos de Cañaverales y La Junta, zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

Estas capacitaciones se vienen articulando a través de José Gómez, coordinador e instructor del Sena, donde ya iniciaron las inscripciones en el Corregimiento para el curso de Medio Ambiente.

A través de estas capacitaciones que tendrán una duración de un año y seis meses podrán enfrentar la conservación del Manantial culminando con la formación técnica en gestores ambientales.

-Publicidad política pagada-

Los aprendices en guía turística tendrán una agenda académica con una duración de igual tiempo donde en un año aprenderán lo teórico y los seis meses restantes de prácticas. Los inscritos terminan graduados como técnicos en cada una de esas ramas, quedando programada las inscripciones en La Junta, en la institución educativa Hugues Manuel Lacouture de Cañaverales.

Los requisitos únicos para acceder a esta nueva formación académica será, documento de identidad ampliado a 150 y haber cursado hasta noveno grado o ser bachiller.

De esta forma y desde lo académico se le dará solución a los problemas que viene enfrentando el Manantial de Cañaverales y dar a conocer la Ruta del Cacique, donde los visitantes tendrán agendas académicas, seguimiento y acompañamiento, durante su estancia en estos emblemáticos sitios turísticos que hoy por hoy son apetecidos para ver a La Guajira sorprendente que desde distintos escenarios se ha mostrado.

-Publicidad-