Docentes y alumnos manifestaron sus expectativas para este período escolar

En las Instituciones educativas el inicio de un nuevo periodo escolar implica el establecimiento de nuevas metas que superen los logros obtenidos en el año anterior, rectores, coordinadores, personal administrativo y estudiantes se esfuerzan por desarrollar actividades enfocadas al mejoramiento de la calidad educativa.

Diomedes Ordoñez

Diomedes Ordoñez de la Cruz, rector del Denzil Escolar, ubicado en la comuna diez del distrito de Riohacha destacó que para este año pretenden seguir trabajando en base al fortalecimiento de la disciplina dentro y fuera de esta casa de estudios “también le apuntamos a la excelencia académica” señaló Ordoñez.

En esa misma línea Ana Teresa Mejía Gutiérrez, coordinadora académica de la Institución reitera que dentro de los objetivos planteados se encuentran el mejoramiento de la excelencia académica, proyectarse más a la comunidad, motivar a los jóvenes a forjar su vida de manera sana, encaminados en la superación y la búsqueda del profesionalismo.

Los docentes y alumnos de esta casa de estudios también se plantearon algunos objetivos personales, con expectativas muy altas cada quien desde sus espacios pretende destacarse demostrando sus habilidades en las diferentes áreas.

Para Yoni Deluque, profesor de música, las expectativas están dirigidas a superar los logros del año pasado, confía en la facilidad que tienen los estudiantes para la integración lo que servirá para el aprendizaje de los nuevos ingresos.

De igual modo, manifiesta que “mis expectativas son muy altas, el año pasado fue muy bueno y esperamos que este se mantenga en las mismas línea”.

Por su parte, Ana Teresa Berrio, docente del área de Castellano destacó que está contenta de iniciar las labores académicas ya que las ganas de enseñar, trasmitir conocimiento y aprender de los estudiantes es su mayor satisfacción.

Berrio señala que este año tiene un gran reto como docente de los alumnos de once y es preparar a los jóvenes para las pruebas Icfes y de esta manera puedan representar a la institución obteniendo altos puntajes en estas pruebas.

Anadellis González, otra docente del área de Castellano declara que sus expectativas se basan en lograr que los estudiantes tengan una mejor producción textual, se defiendan en el ámbito de la comunicación, “lo mejor para este 2019” dijo.

El estudiante de noveno grado, Yordi Fuenmayor señala que su deseo es ganar el año con excelentes notas para que sus padres se sientan orgullos de él.

Por su parte, Ailan Toro Navarro de sexto grado también pretende obtener altas calificaciones, compartir e integrase con sus amigos y lograr una buena relación con los profesores.

Daliana Llanos cursante del séptimo grado para este periodo lo más importante para ella es llevársela bien con los profesores y ganar el año.
Finalmente, Maira Catalina Palma Pimienta de sexto grado se propuso estudiar mucho para ser una de las mejores estudiantes de esta Institución.

-Publicidad-