Los beneficiados fueron los estudiantes de la institución educativa indígena Número 5 de Maicao.

Una aplaudida actividad social se realizó este sábado en Maicao, por estudiantes de diferentes programas de desarrollo de emprendimiento social comunitario, con el fin de proveer de kits escolares a la comunidad de Wipanama en la vía antigua Uribía- Maicao.

La divertida jornada incluyó actividades recreativas con los estudiantes en su mayoría niños y niñas menores de edad con quienes los miembros de la Cruz Roja que también respaldó la misión ofrecieron unos refrigerios a los menores, profesores de la comunidad y algunos padres de familia que asistieron al evento.

Al acto se sumó el grupo Los Pana, un colectivo de jóvenes que ha venido liderando a nivel de la frontera una serie de actividades recreativas con los venezolanos y colombianos a fin de hacerles la vida más fácil en medio de tantos inconvenientes provocados por la creciente migración de ciudadanos del vecino país.

-Publicidad-

“La idea es seguir desarrollando estos eventos en otras comunidades donde los beneficiados sean los estudiantes de recursos limitados para lo cual hemos contado con el concurso de la empresa privada que nos ha apoyado con lo logístico”, dijo Esneider Suárez de la Cruz Roja en Maicao.

Esta iniciativa hace parte de un proceso de formación académica de la empresa de educación no formal Cedelca y se benefició los habitantes de Wipamana, comunidad indígena en donde se encuentra localizada la institución educativa indígena Número 5, que alberga a 480 estudiantes para un total de 780 en sus 12 sedes.

—————

-Publicidad-