Aspecto de la socialización del Plan de Acción de la Secretaría de Salud, del municipio de San Juan del Cesar para la vigencia 2019.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con base a los lineamientos y directrices emanados del Ministerio de Salud y Protección Social, fue expuesto a líderes comunales, tanto de la zona urbana como rural, el Plan de Acción de la Secretaría de Salud, del municipio de San Juan del Cesar para la vigencia 2019; con todas las dimensiones que se erradican desde esta dependencia, entre ellas, el proceso de Vigilancia y Salud Pública, Sivigila.

Esta reunión fue realizada en la Biblioteca Pública, donde se hizo priorización y relevancia a la gestión diferencial de poblaciones vulnerables, salud y ámbito laboral, gestión para adelantar el proceso de aseguramiento, Programa Ampliado de Inmunización PAI, monitoreo, proceso de atención a la comunidad y operatividad del mecanismo de participación social.

La secretaria de Salud, María Mercedes Rivera quien fue la encargada junto a funcionarios que les compete los temas mencionados, afirmaron vigilar y ser garantes desde sus dependencias, para que este Plan de acciones se cumpla, según lo propuesto en las bases y lineamientos del Ministerio de Salud y protección social.

-Publicidad-
-Publicidad-

Haciendo énfasis que el municipio de San Juan del Cesar, sigue manteniendo el segundo puesto en tema de salud pública como el suicidio.