A las 10:00 de la mañana de este jueves, la fiscal especializada anticorrupción, Martha Elizabeth Borda Montenegro, presentará ante el juzgado Primero Penal Municipal Ambulante Bacrim de Riohacha, con funciones de control de garantías, a dos personas que han estado vinculadas al Fondo Mixto para que respondan por varios delitos.

Las personas involucradas en este proceso investigativo son: Marlene Ávila y Carmen Gutiérrez, quienes deberán explicar su participación en varios procesos y convenios que se celebraron entre el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de La Guajira y el Departamento de La Guajira.

La fiscal Borda Montenegro, quien fue la misma que apresó al alcalde de ese entonces, Fabio Velásquez Rivadeneira, viene de la capital del país y les imputará en audiencia pública los delitos de: Peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad material en documento privado.

-Publicidad-

Además, de la audiencia de imputación de cargos también se realizará la de medida de aseguramiento y en ese sentido, una fuente de alta credibilidad le contó a La Guajira Hoy, que la Fiscal le pedirá a la Jueza, medida en establecimiento carcelario para ambas funcionarias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here