Aspecto de la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en la mañana de ayer.

37 coordinadores de 14 instituciones educativas del área rural de Manaure recibieron su certificación del diplomado sobre “liderazgo pedagógico de los directivos docentes para el mejoramiento de la calidad educativa en La Guajira”.

Este diplomado se desarrolló entre los meses de octubre y diciembre a través de una alianza de La Fundación Fondecor con la Universidad del Norte de Barranquilla y la Secretaría de Educación Departamental. Durante los 100 días de formación se desarrollaron temas de gestión enfocados en el área directiva, pedagógica, didáctica, gestión evaluativa y entorno.

El evento realizado en la Institución etnoeducativa rural Nazareth de Manaure contó con la participación de Virginia Manjarrés Chica, directora ejecutiva de la Fundación Fondecor, quien en su intervención destacó que para ella era un orgullo cerrar el Diplomado, reconoció la labor difícil que tienen los docentes y les invitó a continuar en esa labor destacando el compromiso que tiene La Guajira de sacar adelante a las comunidades de este territorio.

-Publicidad-

Manifestó que este es el inicio de muchas cosas, es un compromiso de la Fundación de seguir liderando proyectos como estos, reiteró que “si queremos tener educación de calidad tenemos que formarnos como docentes y darle conocer a los estudiante la importancia para sacar adelante estos proyectos, este es el inicio de grandes cosas”.

Una de las graduandas cuando felizmente recibía el certificado de manos de Virginia Manjarrés Chica.

Por su parte, Marcos Cervantes Mendoza, en representación de la Universidad del Norte agradeció a la Fundación por la confianza para diseñar y desarrollar este proyecto de Formación para algunos miembros de las diferentes instituciones rurales de Manaure, destacó además que se preocuparon por tener a “los mejores profesores de Colombia para su desarrollo”. 

Cervantes Mendoza al dirigirse a los docentes señaló “este proyecto no finaliza aquí, ojalá en un lapso de tiempo podamos reunirnos y tener la oportunidad de intercambio de experiencias, logros, aprendizaje, ver como esto que aprendieron ha logrado transformar”, en este sentido reiteró que lo ideal es poder transferir lo aprendido a sus propios maestros.

-Publicidad-