Los automotores de placas extranjeras no deberían ser contratos con recursos del Estado, porque ni siquiera tienen acceso a seguro contra terceros

En el año 1965 el presidente de Colombia de ese entonces, Guillermo León Valencia, llamó telefónicamente al gobernador de La Guajira, José Ignacio Vives Echeverría a regañarlo porque este se movilizaba por las carreteras del Departamento en un vehículo de placas extranjeras.

Cuenta la historia que en ese tiempo, Vives Echeverría adquirió un automóvil Mercedes Benz, de placas venezolanas, pero se hizo el que no escuchaba lo que le decía el Mandatario de los colombianos, de inmediato optó por venderlo y desde ese momento comenzó a desplazarse en automotor de placas colombianas.

Hace unos siete años, esa misma situación se volvió a vivir en la Gobernación, cuando una llamada telefónica de la Casa de Nariño, exigía que los funcionarios públicos debieran transportarse en automotores de placas colombianas y ese mismo mensaje llegó al Palacio Distrital.

-Publicidad-

Hace más de 10 años se prohibió que vehículos de placas extranjeras ingresaran al batallón Cartagena, que sus miembros tampoco se transportaran en ellos, lo mismo ocurrió en la Policía, un coronel fue más allá y les prohibió a sus hombres ser poseedor de estos automóviles.

Así como los funcionarios que representan la dignidad de las fuerzas militares y de Policía, también el mismo Estado ha prohibido que sus representantes se desplacen y conduzcan estos automotores, los dirigentes guajiros deberían seguir ese ejemplo.

Lo grave es que todavía en esta anualidad, hay entidades y fundaciones que con recursos del Estado contratan automotores de placas extranjeras para prestar servicios, a sabiendas que estos no tienen seguros contra terceros, siendo un riesgo que les tocaría asumir.

En ese sentido, los dirigentes políticos de La Guajira están llamados a dar ejemplo, no es ético que mientras sus electores se esmeran por poseer vehículos colombianos, quienes los representan ante el Estado y ante la misma sociedad, se transporten en vehículos de placas extranjeras.

Desde La Guajira Hoy, LGH invitamos a nuestros dirigentes; llámese representantes a la Cámara, Gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles para que sean ejemplo de esta sociedad que los ha apoyado. El político ademas de ser, debe parecer, significa que debe ser ejemplo de rectitud, responsabilidad, transparencia y sobre todo cumplidor de las normas.

Cabe destacar que ustedes son personajes de vida pública, por tanto son el referente general de nuestra sociedad, en este sentido, están llamados a romper el esquema de la ilegalidad con más exigencia que cualquier otra persona, de igual manera, están expuestos a que cualquier ciudadano le esculque su vida pública y recuerde: El que tiene rabo de paja…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here