-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de fortalecer las relaciones sociales, culturales y económicas entre Colombia y Curazao, en la mañana de ayer, se llevó a cabo en Casa de Gobierno, una mesa de trabajo con miras a la visita que una delegación encabezada por el Gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, realizará a la Isla de Curazao el próximo 22 de febrero.

A esta mesa asistieron; Clara Medina, enlace de CI Gran Caribe; Iván Alvear, empresario turístico; Mara Ortega, gerente de Pensoport; Ruth Berardilli y Álvaro Cuello Blanchar, presidenta y director del Festival Francisco el Hombre, entre otros.

La Administración departamental desde hace varios meses viene gestando esta intención, con los diferentes entes interesados en que se formalicen estos contactos, y por fin reafirmar a La Guajira como destino turístico-cultural y con ello entrelazar relaciones en muchos aspectos con todas las islas del área del Reino de los Países Bajos, en esta oportunidad con Curazao.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así se lo manifestó el mandatario departamental al embajador de dichos países en Colombia, Jeroen Roodenburg, en su reciente visita a la Península, quien vio viable todo lo expuesto por el Gobernador encargado, y se comprometió a gestionar acciones para cristalizar esta intención, lo que sin duda traería desarrollo y calidad de vida a los habitantes de ambos países.

Lo que se dará la próxima semana, es el trabajo de avanzada, liderado en Curazao, por Gabriel Murray, director del Sector de Agricultura, Medio Ambiente y Naturaleza y Wilbert Geertruida, presidente de Adeck, asociación que promueve el emprendimiento y la cooperación entre países del área, quienes fueron recibidos el pasado mes de noviembre por Rojas Vanegas, en el despacho del Palacio de La Marina.

Serán tres días en los que se realizarán varios encuentros, la visita comienza con una mesa de trabajo con el Ministro de Desarrollo Económico y Turismo, Iván Steve Martina, mientras que el Gobernador de La Guajira, expondrá todo lo relacionado con la Economía Naranja.

Del mismo modo, habrá una presentación sobre el Festival Francisco el Hombre, a cargo de su director, Álvaro Cuello Blanchar, entre otros encuentros que permitirán conocer las bondades de cada región y por ende los motivos para formalizar las intenciones.