-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto Rutto Martínez.

La fecha 4 de la Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, se disputó el pasado fin de semana, faltando tan solo un encuentro por darse. Los jugadores guajiros fueron figuras y fundamentales en los resultados.

El pasado sábado 9 de febrero Tolima derrotó 1×0 en condición de visitante a Independiente Santa Fe, en la capital del país, resultado que lo metió entre los clasificados. El portero molinero Álvaro David Montero Perales, fue titular.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante todo el compromiso estuvo activo, además de la motivación de tener al nuevo Director Técnico de la selección Colombia en las gradas observando el partido. En el minuto 72 le saca una espectacular pelota de Seijas a quema ropa, que desvía al córner y asegura la victoria.

“Nuestro equipo siempre se ha comportado bien dentro de la cancha, siempre ha buscado (ganar el partido), pero obviamente tenemos errores por corregir, pero en si le metemos muchas ganas y esperamos que los resultados se nos sigan dando”, -declaró Álvaro Montero, quien solo ha recibido un gol en la temporada-.

Por otra parte, el barranquero Luis Fernando Díaz, se llevó el duelo de guajiros. Estuvo presente y asistió en el único gol de la victoria 1×0 del Junior de Barranquilla sobre América de Cali, del lateral fonsequero Jhonatan Pérez. Con esta victoria los rojiblancos llegan a 9 puntos de 9 posibles, siendo líderes con un partido menos.

El peninsular que volvió a las canchas luego de cumplir sanción por tarjeta roja fue el defensor central riohachero Jeider Riquett, quien jugó los 90 minutos con La Equidad, en el empate sin goles frente a Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano de Techo, de la capital de país.