Sus familiares esperaban en las afueras del centro asistencial para conocer su evolución
-Publicidad-
-Publicidad-

José Velásquez Epiayú, de 33 años de edad, ingresó la tarde de este viernes a una clínica del Distrito, luego de que presuntamente se habría intentado suicidar en su casa, en la comunidad El Horno, kilómetro 7, vía a Santa Marta, a consecuencia de un estado alicoramiento excesivo y desequilibrio emocional.

La víctima, perteneciente a la etnia Wayúu, permanece recluido en la clínica Cedes, con un estado de gravedad, luego de que «al intento de ahorcarse, tapó las venas y ahogó al pulmón porque se le llenó de sangre», dijeron los parientes, mientras esperaban a las afueras de la clínica de un avance positivo en el drenaje de la sangre.

Velásquez Epiayú tendría problemas al momento de ingerir alcohol, porque perdía el control y «se volvía como loco». Al parecer, días anteriores recayó en la ingesta de licor y empezó a golpear a miembros de su familia y escapó, lo que originó una riña entre la familia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de un día entero de descanso, cuando reaccionó y pasó a tener un estado de arrepentimiento y culpabilidad, se alejó de toda su familia. Llegada las 6:00 p.m., ingresó a su habitación en su casa, con el propósito de acabar con su vida, familiares llegaron a tiempo y lograron bajarlo.

Se conoció que el suicida se dedica a la pesca en las playas de Mayapo, vive en concubinato con una mujer Wayúu y tiene tres hijos, menores de edad.