Fachada principal del hotel Gimaura, quien fue víctima de los ladrones el sábado anterior.

Las dos personas protagonistas del hurto que se realizó a mano armada, en la tarde noche de este sábado, en el hotel emblemático de la cuidad, ya fueron identificadas y en las próximas horas se prevé que se presentarán las capturas.

Estas dos personas, quienes se desplazaban en una motocicleta bajándose el parrillero y con un arma de fuego en mano intimidó a una funcionaria del hotel, apoderándose de una cantidad de 5 millones de pesos.

Ronal Gómez García.

Así lo conoció La Guajira Hoy a través de una fuente de alta credibilidad, quien precisó que al hotel solo entró un hombre sin ninguna protección en su rostro, el cual fue captado por las cámaras de seguridad y estas imágenes están en poder de las autoridades.

-Publicidad-

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García manifestó que, el tema de seguridad es amplio, porque recae en el desarrollo humano que tenga cada ciudadano “tenemos un fenómeno nuevo que es el hurto a establecimientos comerciales en la zona céntrica y nos  preocupa, porque desde hace unos  10 días esta situación se viene repitiendo”.

En este sentido, el secretario de Gobierno agregó “trabajando junto con la policía nacional se estudió que existe una banda delictiva que aún no está identificada y así como también se desconoce de dónde son. Pero se asegura que son los responsables de realizar estos hurtos ya nos estamos ocupando para darle control a este nuevo fenómeno y que debe ser controlado”.

-Publicidad-