Un excelente partido jugó anoche el molinero Álvaro David Montero Perales, en el Atanasio Girardot de Medellín, donde su equipo el Deportes Tolima le ganó al Atlético Nacional dos goles por uno.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El portero Álvaro David Montero Perales, nacido en El Molino hace 23 años, quien nos tiene acostumbrado a buenas noticias todos los fines de semana, por sus buenas actuaciones con el Deportes Tolima, enfrenta una prueba positiva de antidopaje, según comunicado oficial de Coldeportes.

Esta prueba se le realizo el 21 de noviembre de 2018, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila, contra Independiente Medellín, el cual termino en un empata 2-2, en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña.

-Publicidad-
-Publicidad-

El ente encargado de realizar esta prueba fue el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (UTAH-Estados Unidos), quien el pasado 11 de febrero en un informe señaló que en su muestra fue hallado isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje, organismo internacional contra el dopaje.)

Según el matutino El Tiempo, el reporte mencionó una “afección renal”, lo cual, según este medio de comunicación, no suele tratarse con isometepteno. A la fecha de publicación de esta nota ni el jugador ni el equipo se han pronunciado por el caso.

Esta situación ya se vio en años anteriores en el conjunto ‘pijao’ En noviembre de 2017 el arquero Luis Delgado fue sancionado con 6 meses por Dimayor por positivo en sustancia prohibida (Sibutramina) presente en suplemento Lipoblue. La muestra fue la de 8 de diciembre de 2016, cuando hacia parte de las filas del Tolima.

En el 2011, otro portero de esta misma escuadra fue sancionado por la Dimayor por dos meses, por la mismo Sibutramina, el que se medicó para ayudar a la pérdida de peso. Montero Puede enfrentar una pena hasta de 4 años, todo depende de su descargo ante la FCF.