La ola de inseguridad no da tregua en la capital del Departamento. Esta vez, presuntos delincuentes, en la madrugada de este miércoles, abrieron un hueco en el techo de una joyería ubicada en la carrera 6, entre calles 6 y 7, en la zona céntrica de Riohacha, sorprendiéndose sus propietarios cuando de costumbre llegaron a  abrir su negocio.

Robert Dávila Paternina, propietario de la Joyería, cuenta que eran las 8:30 de la mañana, cuando llegó a su establecimiento, levantó la reja de la santa maría y encontró el piso lleno de escombros, arenas y todo iluminado. Miró al techo y se dio cuenta que lo habían hurtado.

“Inmediatamente llamé a mi esposa Paola Ospino Torres y lo primero que vimos es que las vitrinas estaban casi vacías. Nos habían desvalijado todas las prendas de valor, reloj de clientes que estaban en proceso de reparación, se llevaron cadenas, manillas, piedras preciosas y las herramientas de trabajo”, dijo.

-Publicidad-

Asimismo, señaló que “hicieron un desastre completo, vaciaron la bolsa de la basura y allí metieron todas las cosas que se llevaron y salieron por el mismo hueco por donde entraron”, declaró Ospino Torres.

Por su parte, Dávila Paternina indicó que colocó la denuncia en horas de la mañana de este miércoles ante las autoridades. “El monto monetario de lo hurtado asciende a unos 15 millones de pesos aproximadamente, según el primer inventario que hicimos”, indicó.

Además, señaló que la Policía les indicó que estuviesen pendiente del teléfono para cualquier información, ya que iban a revisar las cámaras de seguridad de la calle, para dar las preliminares de la investigación”.

Se conoció que el techo del local era de material drywall con yeso  y una segunda capa de tejas, que los hampones rompieron. Los vecinos aseguran que no escucharon nada de sonidos extraños.

Por su parte, los propietarios presumen que se trate de dos hombres de contextura delgada, los responsables de este acto delictivo.

Trascendió que se encontró en la azotea del lugar, un bolso sucio que contenía un alicate, cepillo de dientes, crema dental, cuchilla, un papel escrito con al parecer un número de cédula y una pequeña biblia azul del nuevo testamento.

-Publicidad-