Leandro Mejía 'Toca'

El corregimiento de Cerrillo vio nacer al hijo de Leandro Mejía Brito y Celina Díaz; Barbacoa lo vio crecer. Con orgullo lleva el nombre de su señor padre, por lo que la gente lo apodó ‘Tocayo’, con el tiempo sólo quedó el diminutivo ‘Toca’ como popularmente lo conocen en todo el Distrito de Riohacha.

Hace 25 años habita en el barrio El Dividivi, este líder popular con experiencia en la administración pública. Fue concejal, Secretario de Desarrollo Económico, Director de Desarrollo Rural, desde dónde impulsó el ideal turístico de la capital guajira aspira ocupar el Palacio Distrital de Riohacha.

“El turismo es hoy el petróleo que tenemos para explotar, podemos apoyar a la empresa privada en infraestructura turística, para convertir a Riohacha en atractivo turístico. Que el turista se enamore de la Ciudad.

-Publicidad-

Una madre de familia, con cuatro niños, que no tenga asegurado el desayuno, difícilmente vaya a tener el almuerzo, esa criatura se va a la esquina, allá consigue para comer y  así comienza la pérdida de autoridad del padre y se alimenta la inseguridad y el vandalismo.

Para controlar la ciudad no se necesitan más policías. Estoy convencido que la solución está aquí,  falta oportunidad de empleo, más atención a la gente, mejor educación, proyectos productivos para los campesinos y  que satisfaga la necesidad de todos”, indicó ‘Toca’.

Es por esto que su campaña va desde los barrios populares hacia el Centro, dónde también cuenta con el respaldo de algunos dirigentes quienes ven en ‘Toca’ la honestidad, humildad y compromiso para hacer las cosas de manera distinta y transparente.

Detrás de  este dirigente está el pueblo, cree que es posible cambiar la historia política de Riohacha y es por eso que hoy está haciendo una campaña distinta.

Es Contador Público, egresado de la universidad de La Guajira, casado con Luz Dary Guardiola y padre de cuatro hijos: Berta Luceli, Idencio Nicolás, Danna Marcela y Camila Isabel Mejía Guardiola; de los cuales, tres son profesionales al servicio de la comunidad riohachera.

-Publicidad-