El guajiro Luis Fernando Miranda, cuando celebra uno de los goles, que su equipo ganó al Atlético Bucaramanga 3 goles y 2 y en donde él anotó el segundo.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

En la quinta jornada de la Liga Águila, disputada el pasado fin semana, se llevaron a cabo grandes encuentros llenos de emociones y muchos goles, dónde la tabla de posiciones fue cambiante y se van definiendo los favoritos al título.

El Cúcuta Deportivo se enfrentó a la visita del Bucaramanga, en el clásico más importante de la región de los santanderes, con el maicaero Luis Fernando Miranda cómo titular, siendo victoria para los rojinegros 3×2, en un emocionante encuentro con el marcador cambiante.

-Publicidad política pagada-

El primer tanto del partido llegó rápidamente al minuto 13, de cabeza gracias a una buena maniobra de Agudelo. Seis minutos más tarde llegaría el segundo, en una jugada casi que calcada al primer tanto, con el mismo asistidor (Castro), pero en esta ocasión define el fronterizo Luis Miranda, llegando a 3 en el torneo y una asistencia.

En el 40′ y 47′ los visitantes igualan el marcador, en dos descuido de la zona defensiva, por lo que el juego se iría igualado a la primera mitad, obligando a las escuadras a buscar el resultado en la parte complementaria.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, atacando más los locales. Miranda desaprovechó una pelota que la mando por encima del travesaño, aunque para muchos fue penal, dado que el defensor lo empujó. El tanto de la victoria fue de Mosquera, tras un rebote y le queda en los pies y lo manda a besar la red, para el 3×2 final.

Con esta victoria Cúcuta llega a 13 puntos y queda solo en el liderato, con 4 victorias y tan solo un empate, siendo el mejor conjunto del año, por encima de Nacional, Millonarios y Junior. En la próxima jornada visitan a Jaguares de Córdoba.

Por otra parte, Junior de Barranquilla con los guajiros Luis Díaz y Gabriel Fuentes igualó 1-1 contra Rionegro Águilas. Equidad con el riohachero Jeider Riquett empató 1-1 de visita ante Nacional. América de Cali goleó 3×0 al Independiente Medellín, con Jhonatan Pérez en el onceno inicial.

 

-Publicidad-