El delantero maicaero Oswal Álvarez, de Patriotas Boyacá marcó el tanto del empate ante Boyacá Chicó.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El pasado miércoles 13 de febrero se disputó la primera jornada de la Copa Águila, torneo que enfrenta a las escuadras de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano, el cual le otorga al campeón un cupo las fases previas de la Copa Libertadores de América. Su actual campeón es Atlético Nacional.

En sus fases iniciales es aprovechado por los equipos para darle rodaje a su plantilla, colocando en el 11 inicial a las juveniles o a los que vienen saliendo de una lesión. El segundo es el caso del delantero maicaero Oswal Álvarez, de Patriotas Boyacá, quien se lesionó de gravedad hace más de un año.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En ariete peninsular es recordado a nivel internacional por su paso en el Anderleth de Bélgica, en el cual jugó la UEFA Champions League. En el 2017 se convirtió en jugador de Patriotas y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del conjunto cundiboyacense.

Se enfrentaron a Boyacá Chico, en condición de visitante en el clásico del departamento de Boyacá. Los locales se fueron primero arriba en el marcador, al minuto 53 gracias a Sandoval. Los visitantes reacción y a los 68′ igualaron, gracias a un golazo del fronterizo Álvarez, para el 1-1 final.

Su último gol se lo hizo a Nacional, el año inmediatamente anterior. En otros resultados, el América de Cali del fonsequero Jhonatan Pérez, venció 1×0 a Universo Popayán. Jaguares de Coreaba, del maicaero Ángel Bonilla empató 1-1 contra Envigado.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos trabajando para mantener informados a todos nuestros lectores acerca de los guajiros que trabajan día a día para dejar en alto nuestro departamento.