Los organizadores agradecieron la presencia de los egresados.

Tal como estaba programado el taller dictado por la empresa Empaquetaduras y Empaques, se llevó a cabo este viernes, en las instalaciones de la Universidad de La Guajira, obteniendo un resultado positivo con la asistencia de alrededor de 100 personas.

Egresados, estudiantes y docentes de los programas de Ingeniería asistieron al taller que convocó UniGuajira, en alianza con la reconocida Empresa, dedicada a producir y comercializar productos industriales para el mantenimiento integral de las compañias.

En esta oportunidad los ingenieros especializados hablaron sobre bombas rotatorias, sellos mecánicos, empaquetaduras para sellado estático y dinámico, plásticos de ingeniera y elastómeros industriales, el material y los elementos que los componen.

-Publicidad-

Ante lo expuesto los participantes del taller se mostraron atentos e interesados, ya que les brindaron la oportunidad de conocer elementos y materiales de soluciones ante las irregularidades que suelen presentarse en el área laboral.

“Desde la Universidad queremos mantener contacto con nuestros egresados para fortalecer nuestros programas y en ese sentido, tener una conexión directa con las soluciones de mantenimiento que necesita la industria local que es donde se desempeñan la mayoría de los egresados”, explicó Juan David Bermúdez Rollero, director del programa de ingeniería mecánica.

Esta capacitación que se presenta es un abanico de soluciones y se aprovechó el espacio para empezar a fortalecer la relación universidad-empresa, que permita afianzar conocimientos para el progreso industrial local.

En ese sentido, los asistentes también manifestaron su interés de continuar participando en capacitaciones como estas, que les permita tener un contacto directo con los materiales, sus componentes y utilidad.

Ricardo Peñaloza

“Considero que estos espacios son propicios para incrementar nuestro conocimiento, pues permiten tener una visión de lo que se presenta en la práctica laboral, lo que nos ofrece el mercado como solución y lo más importante, conocer empresas que nos apoyan y nos ofrece piezas de calidad, que cumplen con los requerimientos y son de Colombia”, indicó Ricardo Peñaloza, estudiante de ingeniería mecánica.

Por su parte, Eduard Reinoso Oñate, trabajador de una contratista de Cerrejón, indicó: “esta charla nos permitió refrescar los conocimientos y aprender nuevas alternativas de soluciones en el tema de las empaquetaduras y mantenimientos industriales de la mano de profesionales y expertos que generan confianza”.

Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el material y elementos de soluciones de mantenimiento

El evento se desarrolló en la sala de lectura de UniGuajira, desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, donde los presentes interactuaron con el personal profesional, compartieron experiencias y conocieron el material físico, a través de catálogos obsequiados. Al cierre los encargados obsequiaron 10 libros de mantenimiento, procesos y liderazgo.

-Publicidad-