Unas 14.400 vacunas se han puesto este año en el Distrito para proteger la salud de los menores
-Publicidad-

Dando prioridad a niños menores de 6 años, hombres y mujeres de 18 a 49 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños de 9 a 17 años, hasta el 25 de enero, en el Distrito se han puesto 14.447 vacunas, 11.986 de estas a colombianos y las otras 2.461 a población proveniente de Venezuela.

Estas estadísticas fueron presentadas por el Distrito de Riohacha,  través de la Secretaría de Salud, luego de que se realizara la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2019, dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo eslogan fue “Promocionemos la vacunación”.

Durante la Jornada Nacional de Vacunación, realizada entre el 25 y 26 de enero, en el Distrito, se pusieron 3.006 vacunas, 2.421 de estas a colombianos, a través de las IPS y de brigadas casa a casa desarrolladas en puntos estratégicos de la ciudad, así como en zona rural indígena.

-Publicidad-

Se espera que a lo largo del año el Distrito cumpla con las metas de vacunación emanadas por el Ministerio de Salud, y que se garantice la protección de cada uno de los ciudadanos.

-Publicidad-
Compartir