Estas dos personas fueron denunciadas por el delito de estafa y los de la derecha, serían los estafados.

Alrededor de 45 personas se aglomeraron en el Palacio de Justicia de Riohacha para denunciar que fueron víctimas de una presunta estafa por parte de una pareja, oriunda de los departamentos de Santander y Magdalena, quienes llegaron a La Guajira a ofrecer trabajo, pidiendo dinero a cambio del proceso de admisión.

De diferentes profesiones, entre ellos: médicos, ingenieros, docentes, contadores y enfermeros, fueron convocados en Riohacha por los presuntos embaucadores que desde hace seis meses atrás, los citaron para trabajar en la concesión Santa Marta-Paraguachón.

Uno de los afectados, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, precisó que fue llamado por ellos e ingresó su hoja de vida como administrador de empresas. “Yo pagué 10 mil pesos por cada hoja de vida que enviaran a cuatro partes distintas. Después nos dijeron que iban a pagar viáticos, tenía que recoger factura y hacer un monto de 300 mil pesos semanal, para que luego me lo retribuyeran en mis gastos, pero el trabajo nunca se ha dado”.

-Publicidad-

Cansados de esperar y sin ver resultados de una oportunidad laboral, empezaron a investigar y hallaron que esta contratista no existía. Otro caso, fue la experiencia de un joven que toca música papayera, ellos lo contrataron para un toque y les pagó, razón que significó un voto de confianza, por lo que se unieron a ellos para hacer brigadas en una zona rural de Mayapo e hicieron un llamado para buscar a personas de varios perfiles.

Las alarmas se encendieron cuando el grupo de brigadistas se encontraba en la ranchería de Chivolo (Mayapo), éstos recibieron una llamada en donde se les pedía que recogieran todo porque en aquel lugar iban a llegar efectivos de la Sijin, Policía y la Fiscalía. Los implicados conversaron con los funcionarios y luego los trajeron hasta la sede del Palacio de Justicia.

Estos otros ciudadanos que habitan en Riohacha y que aducen haber sido estafados por la pareja conformada por José Daniel Niño Bautista y Ana Karina García de León.

Los señalados fueron identificados como Ana Karina García de León y José Daniel Niño Bautista y estaban hospedados en el hotel Casa Grande, donde permanecían bajo crédito abierto desde hace tiempo. Trascendió que la administradora al conocer la situación ilegal, también fue a declarar en su contra en la sede del Palacio.

Cerca de las 3:00 de la tarde de este sábado, las personas esperaban subir a la oficina para que cada uno realizara la denuncia formal.

-Publicidad-